27.11.13

Tarta de chocolate blanco




El día 30 es el cumpleaños de mi sobrina y mañana lo celebra en el cole. Cumple 6 años y para la ocasión me dijo que quería una tarta de chocolate blanco. Al preguntarle si quería que combinara chococolate blanco con chocolate con leche me respondió que no, que a tooooooooooooodooos los de su clase les gusta el chocolate blanco y no el normal. 

Me acordé de la tarta que hice la navidad pasada (a ver si busco las fotos y las cuelgo), así que busqué la receta y la seguí para realizar el bizcocho y el buttercream.





INGREDIENTES

Bizcocho:


  • 4 huevos.
  • 200 g de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 200 g de azúcar.
  • 150 g de mantequilla.
  • 150 g de chocolate blanco.

Buttercream:

  • 200 g de mantequilla.
  • 75 g de chocolate blanco.
  • 175 g de azúcar glas.





Primero batimos los huevos junto con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee y doble más o menos su volumen. Derretimos la mantequilla junto con el chocolate, y cuando esté templado lo añadimos a la mezcla anterior y lo mezclamos hasta que esté homogéneo. Por último, añadimos la harina tamizada junto con la levadura y lo mezclamos con movimientos envolventes.

A continuación vertemos el contenido en el molde (previamente engrasado o forrado) y lo introducimos en el horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del molde, el mío mide unos 20-25 cm de diámetro y lo he tenido aproximadamente 50 minutos.

Una vez listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla mientra preparamos la buttercream.

Para empezar, derretimos el chocolate y lo dejamos templar. Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente), le añadimos el chocolate y cuando resulte una mezcla homogénea le añadimos poco a poco el azúcar glas tamizado. Una vez listo, sólo nos queda cubrir la tarta y decorarla como prefiramos.


Para la decoración ha querido utilizar un poquito de sprinkles de colores, y además he realizado estas mariposas con papel y las hemos colocado con palillos. He de decir que me ha preguntado unas 50 veces si las mariposas se podían comer pese a que le contestaba que eran de papel... jajajaja





Problemas durante la elaboración:

  1. Supongo que esta vez me he equivocado de posición en el horno y la tarta estaba demasiado alta, por lo que estaba demasiado hecha por los bordes y por el centro no (se le ha formado una costra, que por cierto estaba buenísima... sí, he arrancado algún pedaciiiiiito). Como he visto que estaba poniéndose muy "morena" he probado un experimento que ha funcionado bastante bien: he clavado en el centro una cucharita de café (era lo más pequeño de metal que tenía a mano) y he dejado así la tarta dentro de el horno apagado. De esta forma, al calentarse la cuchara ha ayudado a que el calor se expandiera por el centro del bizcocho, y al estar el horno apagado no se ha quemado el resto.
  2. Pese a dejar la mantequilla fuera de la nevera desde ayer por la mañana que la compré (incluso estuvo tres horas en el maletero a pleno sol mientras hacia recados), este medio día cuando me disponía a realizar el buttercream estaba más dura que una piedra, ni la calefacción le ha afectado (mi casa en otoño-invierno es el polo norte con pingüinos incluidos). Lista de mí se me ha ocurrido ponerla en el micro 30s y después estaba demasiado derretida... Así que la he medito un poco en la nevera pero no ha funcionado mucho.
  3. Siempre tengo problemas al derretir el chocolate blanco, ¡se me quema! Y eso que esta vez era nestlé postres y no hacendado... así que media tableta a la basura.
  4. He de decir que pese a lo de la mantequilla (he utilizado esa misma, no tenía más para gastar) y a lo del chocolate me las he arreglado para tener una mezcla resultante y poder cubrir la tarta!


Espero que la probéis y os guste! Mi sobrina se ha comido el buttercream que ha sobrado así que... muy malo no debería estar!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...