Páginas

22.7.11

Galletitas de vainilla con pistola!


Hace tiempo estaba ayudando a mi padre a hacer limpieza en el garaje, y mirando entre los trastos a ver que no servía encontré una caja que nunca antes había visto, y ¿sabéis qué contenía? ¡una manga pastelera y una pistola para hacer galletas! ¡no me lo podía creer! Así que la cogí y corriendo me fui a la cocina para lavarla y verla bien; después sólo me faltaba encontrar una receta para poder gastarla.



Y fue así como descubrí el blog de Kanela y Limón, en el que explicaba detalladamente como hacer galletas con la pistola! Así que lo puse en favoritos hasta que llegara el día, y ese día fue el lunes, que no podía estar más aburrida encerrada en casa! Así que me puse a buscar los ingredientes y a hacer las galletas!































INGREDIENTES:
  • 340gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 240gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 525 gr de harina (yo no tenía bastante y la mezclé con harina bizcochona).















ELABORACIÓN:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté todo integrado y tenga una textura cremosa. Entonces añadimos la leche y la vainilla y volvemos a batir, y cuando esté todo integrado añadimos el huevo y continuamos batiendo. Por últimos, añadimos la levadura y la harina tamizadas y volvemos a batir hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Precalentamos el horno a unos 170º.
Una vez tengamos la masa para las galletas, rellenamos la pistola con ella y colocamos la "boquilla" que queramos. A continuación, apoyamos la pistola sobre la bandeja del horno, pulsamos y un ratito después levantamos y tendremos la "futura galleta"! Llegados a este punto es imposible no viciarse y parar, sobre todo si las pruebas cuando esté hecha la primera tanda!











Las dejamos en el horno unos 10-15 minutos, cuando las saquemos las dejamos enfriar un poco en la bandeja (aprox. 10 min.) y las pasamos a una rejilla.























SUGERENCIAS:

  • Aplicar las galletas directamente sobre la bandeja del horno, sin engrasar y sin papel de horno (yo lo probé y no se pegaban).
  • Dejarlas enfriar en la bandeja antes de empezar a despegarlas, si no es muy probable que se rompan ( me pasó jaja).


A unas galletas les puse en el centro unas bolitas de chocolate para fundir, pero las puse cuando estaban congeladas para que no se derritieran mucho al meter las galletas en el horno.





Y a otras les puse un poquito de mermelada de frutos del bosque, y una vez fuera del horno las dejé enfriar y reposar un poquito hasta que la mermelada se solidificó. 



Espero que os gusten y que tengáis buen fin de semana, besitos!

10 comentarios:

  1. Estas galletitas me recuerdan mi infancia y me rechiflan!
    Seguro que estás caseras están riquísimas.
    Besitos Maca

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tambien tengo la pistola en alguna caja perdida desde que la compre,asi que me pasara como a ti cualquier dia la descubro y espero me queden tan bien como las tuyas,porque no me parece nada facil,no te creas!!
    besos guapa,Esther

    ResponderEliminar
  3. Ah !!quiero hacerme seguidora y nunca puedo,voy a ver si dentro de una rato me lo permite.

    Esther

    La cocina magica
    Sweet Biscuit

    ResponderEliminar
  4. mi hija siempre quiere tener en casa un buen surtido de estas galletas caseras ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hooola guapa,
    gracias por pasarte por mi blog y quedarte, aquí me tienes para lo que necesites!!!
    Que galletitas tan ricas, sobre todo las de la mermelada, me chiflan!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que desenfundar mi pistola de galletas y ponerme con ella, todavía no la he estrenado.
    Espero que me queden la mitad de bonitas que la tuya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tardé mucho tiempo en usar mi pistola de galletas, pero cuando lo hice quedé encantada.
    Tus galletas geniales, te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Macarena!!

    a mi también me encanta ese blog, ¡tengo muchas recetas pendientes! ;-)

    Te han quedado geniales. ¿Entonces fue fácil con la pistola? Tengo entendido que no es difícil... La verdad es que tiene una pinta genial, son pastitas ideales para acompañar un té!!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas estas galletas, tengo que probar esa técnica.
    He llegado aquí por tu nombre, compartimos adicciones ;)

    Muak

    ResponderEliminar
  10. Thanks for one's marvelous posting! I definitely enjoyed reading
    it, you may be a great author.I will be sure
    to bookmark your blog and may come back in the future.
    I want to encourage yourself to continue your great work, have a nice holiday weekend!


    Also visit my blog post ... blackheads baking soda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...