Páginas

27.6.11

Tarta de rosas (bizcocho de chocolate y coca cola y buttercream de vainilla) y mi cumpleaños!

El día 24 fue mi cumpleaños, y para celebrarlo decidí hacer la tarta de rosas de I am baker!




Para el bizcocho utilicé la receta del pastel de chocolate y coca cola, que me encanta! No obstante, como la iba a cubrir de buttercream, no le añadí a la capa de arriba de chocolate.




Ingredientes bizcocho

- 250 gr de harina bizcochona.
- Una pizca de sal.
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico.
- 3 cucharadas soperas (bien llenas) de cacao puro en polvo.
- 300 gr de azúcar glasé.
- 2 huevos batidos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 250 gr de mantequilla.
- 175 ml de Coca Cola.
- 250 ml de leche.




Elaboración del bizcocho

Precalentamos el horno aproximadamente a 180º C. Engrasamos y enharinamos el molde que queramos utilizar, para que quede gruesa uno de unos 23 o 24 cm de diámetro es perfecto.
Tamizamos la harina en un cuenco grande. Luego le añadimos el bicarbonato, la levadura, el cacao en polvo, una pizca de sal y el azúcar glasé (todo tamizado, para evitar los grumos). Lo  mezclamos bien hasta que esté  más o menos uniforme.
Batimos los huevos con la vainilla y los añadimos a la mezcla anterior. Por otro lado derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave, y sin dejar que hierva añadimos la Coca Cola, removiendo para que se mezcle bien. Le añadimos la leche y lo  retiramos del fuego.

Vertemos el líquidos sobre la mezcla de la harina, removiendo a medida que lo añadimos. Lo mezclamos con cuidado hasta que no queden grumos y la masa esté homogénea.

Lo ponemos sobre el molde y lo introducimos en el horno  durante unos 40-60 min, hasta que al pincharlo con un cuchillo este salga limpio.

Una vez cocinado, abrimos el horno, lo dejamos unos minutos con el horno abierto y lo retiramos para dejarlo enfriar en el molde, por lo menos durante unos 20 minutos. Yo después lo metí en la nevera hasta el día siguiente que hice el buttercream.



Ingredientes para el buttercream de vainilla

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 450 gr de azúcar glasé.
  • 1 o 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 6 cucharaditas de leche (o nata líquida.


Elaboración:

Con batidora manual: Poner todo menos el azúcar en un bol y  mezclarlo con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadimos la otra mitad del azúcar. Mezclamos durante unos 4 minutos aproximadamente, hasta que obtengamos la textura deseada.




Quería que el pastel fuera azul, así que utilicé colorante líquido (son los únicos que he encontrado por aquí) azul, casi todo el bote, y al final no se me quedó como quería, pero igualmente me gustó el color!(sobre el todo el contraste que hacía con el marrón del bizcocho!)


Primero cubrimos el bizcocho con el buttercream el bizcocho, y después lo llenamos de rosas hechas con la manga pastelera!!



Besitos!

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu cumple!! A mí también me gusta mucho hacer la decoración de rosas, queda muy bonito :-) Además el color que has usado es mi favorito (a parte del rosa, qué se le va a hacer, soy cursi!)

    ResponderEliminar
  2. Y BIEEEN BUENA QUE ESTABAAAAA! POR MI HACIAS TARTAS TODOS LOS DÍAAAAS! TE QUIEEERO!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumple Maca!!!
    Una tarta muy bonita y estoy con Pigscuit, ese color es super bonito.
    Guardame un trocito ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Macarena te felicito por tu cumpleaños y por tu blog.
    Tu tarta me ha encantado cuando la vi por primera vez me encanto y así en azul queda preciosa, veo que tienes mucha destreza con la manga pastelera me tendrás que dar un cursillo.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...