Páginas

4.7.11

Cupcake Valencia y tarta de queso y fresa!

El viernes íbamos a cenar a valencia con mi prima y su marido, y se me ocurrió que ya que íbamos a valencia... ¿por qué no ir a las rebajas de paso? jaja 
¿Resultado? 1 camiseta y 6 cupcakes de Cupcake Valencia...



 Después de pegar vueltas por el centro comercial yo quería ir a merendar a una tienda de cupcakes que ví en el centro, y una vez allí, como es evidente era imposible aparcar! Así que mi hermana y yo bajamos del coche, y mientras mi novio y el suyo daban la vuelta a la manzana con el coche se suponía que nosotras comprábamos.. pero ¿qué pasó? ¡Una vez dentro era imposible decidirse! ¡Yo acabé con una caja con 6 cpcakes y mi hermana con un batido de chocolate, nata y sirope! Consecuencia: en vez de una vuelta a la manzana tuvieron que dar 4, con semáforos y todo!!

Como se ven en las fotos, eran de: 1. Oreo, 2. Chocolate y plátanos, 3. Fresa y vainilla, 4. Chocolate y cereza, 5. chocolate y 6. Red velvet!

 
Después nos fuímos a cenar al Peggy Sue, que me hacía ilusión ir y nos invitaron para celebrar el cumpleaños!


Y ahora va la Tarta de Queso y Fresa!





INGREDIENTES:
  • 200 gr de mantequilla.
  • 200 gr de galletas.
  • 2 sobres de gelatina de fresa.
  • 1 tarrina de queso (250 gr)
  • 2 vasos de nata.



Elaboración:

Trituramos las galletas y las maezclamos con la mantequilla derretida. Repartimos la mezcla la base del molde desmontable y la dejamos enfriar en la nevera.


Disolvemos los 2 sobres de gelatina en 1/2 litro de agua caliente, cuando hierve lo retiramos del fuego y añadimos 1/2 litro de agua fría. Después también la nata y el queso, y con la batidora lo mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea, y lo vertimos sobre la base de galletas.



Por último, la dejamos cuajar en la nevera (mejor de un día para otro, así nos aseguramos).



Y ahora, Problemas que me surgieron durante el proceso:



  • El queso debía ser philadelphia o similar, ¡y el mío no era ninguna de las dos cosas! Tenía una textura parecida al yogur, y encima era natural y como no lo sabía no le añadí azúcar!
  • La mezcla cuando la vertí sobre las galletas estaba muy caliente, y supongo que entre eso y que la base de galletas no se había endurecido, a media que iba vertiendo la mezcla iba colandose por las juntas de la base del molde.. ¡un desastre! Así que lo metí todo en la nevera y un rato después ya lo vertí todo y lo dejé en la nevera (encima de un plato por si las moscas..)
  • Para desmoldarlo es mejor despegar la tarta primero de las paredes del molde con la ayuda de un cuchillo, así no se partirá. 
  • Y lo más importante de todo: Esta tarta no se puede llevar en el coche, porque al intentar bajar el portatartas del asiento del copiloto al suelo se os abrirá y la tarta caerá al asiento, mientras el semáforo se pone en verde y tendréis que meter primera, recoger la tarta y girar el volante a la vez!!!!!!!! pensaba que me iba a moriiiir!!!!!! Cuando llegué a casa casi la tiro del todo a la basura de la rabia jajajaj


De prueba puse un poquito en un vasito, por si continuaba saliéndose del molde poder probarlo al menos! Y por encima le puse mermelada de fresa!!

Pd. Anoche fui a ver el Circo del Sol!!!!!! Impresionante!!

Besitos a todos!


5 comentarios:

  1. :D jjjjjjjjjjj

    yo siempre que tengo que llevar una tarta ya montada a algún sitio sufro terriblemente, porque se me caiga, o se chafe todo el frosting... entiendo tu rabia y el ataque de "mecagoentómenudamierdapuesahorahayquetirarla!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Los clásicos problemas con el transporte de tartas!! Aún así espero que lo que probaras estuviera bueno

    ResponderEliminar
  3. Macarena siempre salen imprevistos el sábado hice yo una empastre ja, ja, yo te daría unos truquitos así que un día te pasas y hablamos.
    De todas formas esta base de galletas creo que le pusiste demasiada mantequilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una pasada las recetas, sigue asi guapa y iras de la mano de Arzak o alguno de esos, tienes mucha idea , mas que las que estanos todo el dia guisando, te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...