16.10.13

Tarta de queso y fresa


Hace siglos que no entro por aquí y lo tengo muy abandonado, y tengo recetas acumuladas incluso desde hace dos navidades... así que de cuando en cuando voy a ir subiendo mis intentos por si todavía queda alguien al otro lado!

Esta tarta la hice a principios de verano. La NY cheese cake me encanta y hasta ahora no había encontrado ninguna receta que me gustara tanto cómo ésta. hace más de un año hice una parecida, así que si encuentro las fotos y la receta la intentaré subir también!



INGREDIENTES:
Para la base:

  • 200 g de galletas.
  • 100 g de mantequilla.
Para la mezcla:
  • 200 g de queso crema.
  • 200 g de nata líquida para montar.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de azúcar (al gusto).
Para la cobertura:
  • Fresas.
  • Azúcar.

ELABORACIÓN:
Primero realizamos la base:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, extendemos la mezcla sobre la base del molde (podemos ayudarnos con una cuchara para aplastarla). Yo suelo poner papel vegetal para que no se pegue a la base. Cuando esté lista metemos el molde en la nevera o congelador para que adquiera consistencia mientras continuamos con la receta.

He de decir que a mí me encanta la base de galletas, por lo que me gusta que abunde. En función de vuestro gusto podéis hacer más o menos.


Precalentamos el horno a 170ºC. Mientras se enfría la base, montamos un poco la nata con las varillas, añadimos el queso y lo mezclamos bien. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien el primero antes de añadir el segundo. Y por último añadimos el azúcar. Cuando obtengamos una mezcla cremosa y homogénea, la vertemos sobre la base de galletas e introducimos el molde en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente.

Dependiendo del tamaño del molde el tiempo de horneado será menor o mayor. Una vez pinchemos y el palillo salga limpio, retiramos la tarta del horno y la dejamos enfriar.


Mientras se enfría la tarta preparamos la cobertura.
Para ello colocamos en un cazo las fresas con un poquito de agua y de azúcar a fuego medio, y vamos removiendo y deshaciendo hasta obtener una especie de "mermelada". La cantidad de fresas depende del tamaño del molde y de la superficie que queramos cubrir de la tarta. La cantidad de azúcar depende de nuestro gusto. Esta cobertura siempre la hago a ojo, poco a poco voy añadiendo o más fresas o más azúcar.

Una vez listo, cubrimos la tarta, la desmoldamos y la decoramos como queramos. Yo me decidí por fresas troceadas y gustó bastante, pero eso depende de las ideas de cada uno, ¡hay millones de formas más originales!


Espero que la probéis y que os guste! Besitos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...